¿Que es la Enfermedad ORTOPEDICA del DESARROLLO?

La Enfermedad Ortopedica del desarrollo puede ocurrir en cachorros de Gran Danés, San Bernardo, Rottweiler, Pastor Inglés, Pastor Húngaro o Kuvaz, Pastor Ovejero Alemán y se debe a una mala osificacion.

Esta mala osificación en los cachorros es  causada principalmente por una predisposición genética y alimentaria.  Tambien influye la falta de ejercicio, alimentos balanceados de mala calidad. Tambien esta la falsa creencia de que todo se corrige agregando solamente calcio a la comida.

Enfermedad ortopedica del Desarrollo

Signos de la enfermedad ortopedica del desarrollo

El propietario podra notar deformaciones articulares y desvíos en los ejes de los miembros. 

Prevencion de Enfermedad ortopedica del desarrollo

La prevención es posible. El miedo es una reaccion común ante la enfermedad, sin embargo , podemos contrarrestar ese miedo con conocimiento del metabolismo de nuestras mascotas. En esta situación concreta, la correcta osificación se logra por una buena relación calcio- fosforo (evitar el exceso de calcio) , valores normales del resto de minerales, ejercicio, evitar obesidad. Entonces que hacemos? Darles alimentos balanceados como Royal canin (no soy vendedor de la marca, pero es mi obligación decirte lo que es bueno) específicos para el tamaño de la raza. Como sabras , hay para cachorros de razas grandes, lo cual ya tiene calculado los requerimientos nutricionales y en la pagina web de ROYAL CANIN o en la bolsa del alimento, encontraras un cuadro de cuanto darle por día según la edad y el peso que va tener de adulto. Cuando va al veterinario a dar sus primeras vacunas, el controlara sus aplomos y desarrollo en general.

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
2