Como ESTUDIAR para 1 Examen FINAL!!

Hola estudiante!! Muchas gracias por venir! Resumi mi experiencia de estudio en 3 conceptos: COMPRENDO , ASIMILO, PRACTICO.

La preparación del final empieza el primer día de clases, ir con el tema leido te favorece que no tengas que escribir todo el tiempo, que puedas prestar más atención y de esta manera anotar solo sobre aquello que te quedo alguna duda. Por supuesto, reunir todos los materiales que necesites para estudiar es clave. Ya sea libros, apuntes, guias; las cuales tenés que tenerlos en papel.

comprendo

Lo que yo hacia era leer de un pdf, pasarlo a word; y en el word subrrayarlo y luego imprimirlo. Igualmente para subrayar tenes que hacerlo de una manera de resaltar lo más importante de una forma, y subrayar de otra manera la información complementaria.

Cuando estés leyendo si hay algo que no entendés, tenes que volver a leerlo hasta entenderlo. Y por último, realizar un esquema de los temas de la materia, te va ayudar a tener una imagen global para recordar lo más importante.

Tener todos los materiales listos
Lee, entiende y subraya
Realizar Esquema-resumen de todos los temas

asimilo

Dormir sobre los libros es falta de organización del tiempo. Lo ideal es estudiar durante 50 minutos, luego descansar 10 minutos y en esos 10 minutos tomas agua, te relajas, pensas en otra cosa que no sea el tema del que estás estudiando. Podes chusmear el celular, el instagram, en esos 10 minutos pero después los otros 50 minutos bien concentrado para el tema que tenes que leer.

Son varias sesiones, durante el dia lo ideal es que lo hagas de lunes a lunes. Sí tenes mucha cursada o si tenes que trabajar, eso lo vas midiendo, lo vas calculando de acuerdo a tu semana. Después una vez que organizaste todo eso tenés que plantearte metas. Por ejemplo durante esta semana tengo que saber aparato circulatorio, todo lo que es un capítulo del Guyton.

 

Empezas el lunes con anatomía, recordando lo que es anatomía. Luego el martes lo que es conducción eléctrica, potencial de acción. Miércoles el ciclo cardiaco y así. La cuestión es que durante toda esa semana, cuando termine la semana tenes que poder hablar de sistema circulatorio. Metas cortas.

Organizar tiempo y cumplir metas cortas
Memoriza tus apuntes
Repasar los materiales

Practico

Con respecto a memorizar, esto lo tenemos que enfocar a las preguntas más comunes que te pueden tomar. No ir por abarcar mucho, sino que ir a lo más importante. Tenés que encontrar por ejemplo un lugar tranquilo como tu habitación y podes cerrar los ojos. Repetir lo que vas memorizando y lo más importante es que no no tiene que ser bien palabra por palabra, sino que el concepto general tenes que acordarte muy bien.
Podes ayudarte con las manos para la asociación de palabras.

Estudiar en equipo

En mis primeros años de universidad, reconozco que era un poco orgulloso y creia que podia estudiar todas las materias yo solo. Bueno, después me di cuenta que los que avanzaban más rápido eran los pequeños grupos de estudio. Y cuando me tocaron esas materias super complicadas no me quedó otra. Y después lo terminas disfrutando porque estudian juntos, te vas programando la clase de consulta y un mes antes o 2 meses antes ya planeas irte a dormir a la casa de tu amigo o de tu compañera de estudio. Estoy hablando de materias complicadas, de materias de 6 meses de preparación. Muchas veces, en la mayoria de las materias no hace falta estudiar tanto; pero hay materias que demandan bastante. Lo sabes, más de 6 meses y en esas materia necesitas si o si darle importancia a tu compañero de estudio.
Y además se hace mucho más .. la verdad se hace mucho más divertido!!

Exitos en esta nueva etapa!!!

¿Te ha sido de utilidad el articulo?
0